Apple dio a conocer la lista de las aplicaciones y juegos más descargadas de su tienda los últimos 12 meses.

Este año, Pokemon Go y Super Mario Run lideraron la lista de aplicaciones más descargadas durante los últimos 12 meses en la tienda oficial de Apple, así lo dio a conocer la compañía es su informe anual, en el que también destaca que la descarga de apps aumentó 70% con respecto del año anterior.

De acuerdo a los resultados dados a conocer por la empresa de Cupertino, California, este año generó ganancias por más de 70 millones de dólares para los desarrolladores gracias a las ventas. “Estamos sorprendidos por todas las grandes nuevas aplicaciones nuestros desarrolladores crean y no puede esperar para ver de nuevo la próxima semana en nuestra Conferencia Mundial de Desarrolladores” destacó en un comunicado Philip Schiller, vicepresidente senior de Apple mundial de marketing; quien se dijo sorprendido por la cantidad de recursos obtenidos por los creadores de apps. “Es simplemente alucinante”, destacó.

CancerAid, SPACE by THIX, Zones for Training (Exercise Intensity), Vanido, Ace Tennis y Havenly, fueron algunas de las aplicaciones y juegos que siguieron los pasos de Super Mario Run y Pokemon Go este año en la App Store.

Apple también destacó que han generado un crecimiento sostenido anualmente de 58% en las suscripciones de pago, además de que las descargas de las apps dedicadas a la Salud y Bienestar aumentaron un 70%, mientras que las dedicadas a la Foto y Video crecieron casi 90%.

fuente Apple

temas