Un nuevo secreto del juego de SNES sale a la luz después de más de 20 años de su lanzamiento.

Gregg Mayles, ex director creativo de Rare, formó parte de la compañía en su mejor época, siendo responsable del diseño de importantes personajes de la historia de los videojuegos, como las ranas guerreras de Battletoads e incluso el mismísimo Diddy Kong. 

A pesar de que ya no forma parte de la compañía, Mayles tiene en su poder muchos dibujos que realizó durante su largo paso por Rare. Afortunadamente para los fans de los juegos de la compañía, esta semana dio a conocer algunos diseños  preliminares que dibujó cuando el estudio preparaba el mítico Donkey Kong Country, en ese entonces el proyecto tenía el nombre preliminar de Donkey Kong and The Golden Bananas. 

Los bocetos muestran a un Donkey bastante diferente al que conocimos en el juego de 1994, lo mismo ocurre con otros de los personajes, que se ven aun más caricaturescos. Échale un ojo a esta curiosidad que alegrará a los fans de Nintendo.

“Traigo de vuelta esta carpeta misteriosa. Aquí está una vista previa. ¿Alguien quiere ver lo que se esconde dentro?”

“El primero en salir de la capeta son las primeras ideas conceptuales de 1993 para reimaginar a Donkey Kong.”

“Lo siguiente en ser revelado es un dibujo del Sr. Miyamoto enviado por fax, sugiriendo que DK podría tener una corbata. Buena llamada.”

“Libro de conceptos de DK County antes de ser DK Country ¡Todavía mantiene su brillo!

“Conceptos de la historia de Golden Bananas, una primera versión de Cranky como abuelo y un híbrido de Diddy/DK Junior.”

“Algunos de estos animales son familiares pero me pregunto, ¿qué nombres les habríamos dado al búho, topo y zorro?”.

“Encontré un par de conceptos de #DKC conceptos de los Kremling realizados por James Ryman, donde Krudd comienza a parecerse a K.Rool”.

“Y dos más versiones tempranas de DK, una de ellas es uno de los primeros modelo 3D. Próximamente imágenes de las primeras verisones de los niveles de #DKC.”

fuente Gregg Mayles (Twitter)

temas