Ya es posible comprar juegos de Switch desde una app de celular

La gran N presentó una nueva app llamada My Nintendo.
(Foto: Getty Images)

La gran N acaba de presentar una nueva app para teléfonos Android que hará más fácil la vida de los fans de Nintendo Switch. La aplicación se llama My Nintendo y permitirá que los usuarios puedan comprar videojuegos de forma más simple sin necesidad de encender su consola. Sin embargo, tenemos malas noticias: por el momento la app solo está disponible en Japón.

Antes de la app, los usuarios de Switch tenían que recurrir a la página web de Nintendo, que al igual que la aplicación se llama My Nintendo, para canjear puntos, comprar material en la eShop e incluso para poder seguir transmisiones en vivo. Pero desde ahora, podrán utilizar este nuevo servicio para dispositivos celulares, inclusive para administrar consolas anteriores como la Wii U y el 3DS (aunque eso sí, no es posible seguir adquiriendo videojuegos para estos dispositivos en My Nintendo).

A través de My Nintendo, también es posible seguir los Nintendo Direct, recibir las últimas noticias del mundo de Nintendo, registrarse a múltiples eventos mediante códigos QR y vincularse a la Nintendo Network ID para seguir las estadísticas de los juegos.

Así es como luce la nueva app de Nintendo en Japón:

(Foto: Nintendo)

Aún desconocemos en qué momento My Nintendo estará disponible en México, pero esperamos que ocurra muy pronto. Por ahora, los usuarios podrían conformarse con la app de Nintendo Switch Online.