Hay rumores de que esta nueva Super NES Mini es la razón por la que el NES Classic Edition fue descontinuado.

Nintendo ya se dio cuenta que puede explotar cínicamente nuestra nostalgia a diestra y siniestra, mientras nosotros responderemos con nuestros billetes en la mano. Todo esto quedó comprobado con el caso del NES Mini, la consola que se agotó a las pocas horas de haber salido a la venta y que, por desgracia para muchos, ya fue descontinuada en todo el mundo.

Siguiendo el paso natural de esta tendencia nostálgica de la que hablamos, la lógica dicta que la próxima consola en volver sería el Super Nintendo. De acuerdo a fuentes del sitio Eurogamer, Nintendo ya está trabajando en la consola para tenerla lista en Navidad.

Las especulaciones dicen que la salida de Super NES Mini fue la razón principal para que Nintendo no resurtiera el NES Classic Edition y terminara descontinuándolo.¿Experimento exitoso o falta de planeación? Suponemos que es lo primero, dado que aún muchos gamers buscan la consola y pagan elevados precios por ella.

La sola idea de jugar Super Metroid, Super Mario Kart, Super Mario World, Star Fox, Chrono Trigger o Secret of Mana de nuevo en una consola oficial de la gran N (con las actualizaciones requeridas) se antoja  como algo maravilloso. Tendremos que esperar para que Nintendo haga oficial la noticia y correr a las tiendas a apartar la nueva consola. No vaya ser que pase lo mismo que con el NES Mini.

fuente Eurogamer

temas