Electric Light Orchestra, Fleetwood Mac, Cheap Trick y Parliament se van a volver a poner de moda.

Si algo nos enamoró de la primera Guardians of the Galaxy fue su precisa e inesperada selección de canciones en su soundtrack. Desde la salida de la película, decenas de melómanos y fanáticos de la cinta se pusieron a especular qué canciones formarían parte del Awesome Mix Vol. 2. Hoy, esa respuesta ha quedado contestada.

Desde que Peter Quill encontró el Awesome Mix Vol. 2 que le heredó su madre sabíamos que el ambiente de rock clásico no cambiaría en esta segunda película. De hecho, James Gunn explicó que escogió las canciones pensando en qué le gustaría a la mamá de Peter, Meredith.

Mr. Blue Sky de Electric Light Orchestra es la pieza seleccionada para abrir la cinta, “la canción perfecta para comenzar, porque es muy alegre, pero con algo oscuro en el trasfondo”, explicó James Gunn en una entrevista para Rolling Stone.

“Una de las cosas más emocionantes fue saber que iba a hacer que bandas que habían sido olvidadas hace tiempo fueran nuevamente tema de conversación”, afirmó.

Para que se den una idea de cómo va sonar la película y se imaginen las escenas en las que podría ir cada canción, les dejamos el playlist que ya está en Spotify.

Y si no tienen cuenta, no se preocupen. Aquí armamos a continuación encontrarán una lista que armamos con todas las canciones que formarán parte del soundtrack. Disfruten.

1. Electric Light Orchestra – Mr. Blue Sky

https://www.youtube.com/watch?v=bjPqsDU0j2I

2. Sweet – Fox on the Run

3. Aliotta Haynes Jeremiah – Lake Shore Drive

4. Fleetwood Mac – The Chain

5. Sam Cooke – Bring it On Home to Me

6. Glen Campbell – Southern Nights

7. George Harrison – My Sweet Lord

8. Looking Glass – Brandy You’re a Fine Girl

9. Jay and the Americans – Come a Little Bit Closer

10. Silver – Wham Bang Shang-A-Lang

11. Cheap Trick – Surrender

12. Cat Stevens – Father and Son

13. Parliament – Flashlight

14. The Sneepers featuring David Hasselhoff – Guardians Inferno

Esta última canción fue coescrita por Tyler Bates y el propio Gunn. Además, cuenta con la voz del inconfundible David Hasselhoff, uno de los héroes de infancia de Peter.

fuente Rolling Stone

temas