Las fiestas de disfraces son clásicas en esta época del año. Si eres un geek hecho y derecho, aquí te ponemos unas sugerencias que seguramente lograrán llamar la atención en tu reunión de este fin de semana.

A pesar de que el Halloween no es una fiesta tradicional de México, ya es común que el 31 de octubre e incluso el 1 y 2 de noviembre (los Días de Muertos), te encuentres con vampiros, hombres lobos y momias mal amarradas en las calles. Seguramente alguno de tus amigos o familiares organizará una fiesta de disfraces, lo cual es una oportunidad perfecta en la que podrás diferenciarte de los holgazanes que sólo se ponen una máscara de plástico o de luchador y sacar a la luz un poco de tu amor por el mundo geek.

1. Luigi y su mirada de la muerte

luigui

Los disfraces de Mario y Luigi son muy populares entre los gamers, sobre todo porque son sencillos y fáciles de diseñar, debido a que requieren ropa relativamente común, como un overol, una camisa de manga larga y una gorra. Este año Luigi ha acaparado la atención de los fans de Nintendo, luego de demostrar en Mario Kart 8 que esconde la personalidad de un malvado corredor de autos con su mirada de la muerte. Así que, si decides disfrazarte del hermano menor de Mario, recuerda practicar una mirada despreciativa y arrogante, sobre todo cuando salgas a la tienda, te subas a tu carro y voltees a ver al conductor de a un lado.

2. Colossal Titan

atack of titans

Una de las más recientes series japonesas que ha causado furor en todo el mundo es Attack on Titan. En Estados Unidos la serie debe mucho de su éxito a su transmisión por Netflix, donde se estrenó incluso antes que en la televisión, mientras que en nuestro país los que siguen la serie lo hacen a través de Internet. A pesar de que los protagonistas de Attack on Titan son carismáticos, quienes acaparan la atención –y los disfraces– son los villanos, sobre todo el descarnado Colossal Titan, de quien te puedes disfrazar con ayuda de cierta dosis de habilidad y muchos globos, o gastando tu quincena comprando varios kilos de bisteces y pegándolos en tu cuerpo.

3. iPhone 6 que se dobla

iPhone-6

A pesar de que se han vendido como pan caliente, en un inicios el iPhone 6 se vio opacado por el #Bendgate, como se nombró a los problemas que presentaron los nuevos teléfonos de Apple al doblarse cuando se metían por mucho tiempo en los bolsillos, generando un sinfín de memes y burlas. Si quieres acaparar la atención de la fiesta, así como muchas manos intentando doblarte por la mitad, consigue unos cartones (no muy duros para que se doblen a placer) e imprime en hojas blancas las diferentes aplicaciones que colocarás en tu poco resistente estructura.

4. Máscaras hi-tech

Gracias a una aplicación gratuita diseñada por Mark Rober, el hombre que dejó la NASA para diseñar disfraces, ahora sólo basta con insertar nuestro smartphones dentro de una máscara o en medio de nuestra camisa para tener un atuendo terrorífico que será la envidia de todos. Rober vende máscaras y camisetas diseñadas especialmente para usarse con la aplicación, pero con un poco de ingenio podrás usar la app junto con tu vieja máscara de plástico de Carlos Salinas. La aplicación está disponible para iOS y Android.

5. Ice bucket challenge

Ice-Bucket-Challenge

Otro fenómeno de este año fue el Ice Bucket Challenge, el reto de arrojarse agua helada o donar dinero a favor de la investigación de tratamientos que ayudarán a los pacientes de la esclerosis lateral amiotrófica. A muchos este reto les parecía tonto, no por la causa sino por el desperdicio de agua, pero sin lugar a dudas se convirtió en algo de lo que más se ha hablado en la red en lo que va del año. Para hacer un disfraz que represente el Ice bucket Challenge solo necesitas una cubeta, un trozo de hule y papeles de colores que simulen hielos. Aunque, si usas este disfraz, deberás cuidarte de quienes decidan arrojarte agua a la menor provocación, por andar de graciosito.

6. Minni Mouse con luces LED

Royce Hutain es un padre consentidor que cada año le diseña un disfraz sorprendente a su hija. El año pasado subió un video a YouTube mostrando a su hija Zooey portando un mameluco lleno de luces LED, que le daban un aspecto sorprendente cuando apagaba la luz. Ahora Hutain vende trajes similares a través de su tienda en línea, pero construir uno no será un problema para un ingeniero. ¿Eres ingeniero? ¿No? Entonces ni lo intentes y confórmate con disfrazarte de iPhone doblado.

7. Caricaturas de los 80

yvk2ftzhq1uyjpfdsrdf

Nadie atesora más sus recuerdos de la infancia que la banda geek, incluso de aquellas sosas series que parecían geniales cuando uno era un escuincle. Por ello, darle forma a un ridículo atuendo que reproduzca detalladamente a alguno de los héroes o villanos de esa loca década será un pasatiempo que entusiasmará a cualquier geek de cepa. Puedes ser He-Man con sólo un suspensorio y unos tirantes en forma de “X”, uno de los halcones galácticos cubriendo de papel aluminio tu cuerpo, Marty McFly con un chaleco sobre una chamarra de mezclilla o esculpir tu propio Krang y pegártelo en el abdomen.

8. Máscaras poligonales

mascaras

Si eres un amante de la tecnología un poco flojo, puedes pagar los servicios de Steven Wintercroft, un emprendedor que se ha especializado en vender diseños de máscaras con formas poligonales en formato PDF, las cuales cuentan con un fácil instructivo para que cualquiera pueda armar un excelente y original disfraz que te hará lucir como un personaje de videojuego de los noventa, con un efecto completamente Low Poly. Puedes descargar los diseños de Wintercroft, que cuestan entre 100 y 150 pesos, desde su página web.

temas