¿La rebelión de las maquinas será una revolución artística?

Actualmente Leonardo Da Vinci platica e interactúa con los asistentes al Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Milán. Pero no, no se trata de un clon de Da Vinci, mucho menos un zombie, sino de un androide que es una copia exacta del famoso genio florentino.

Esta versión artificial de Da Vinci fue diseñada por académicos del Departamento de robótica y neurociencia cognitiva de la Universidad de Osaka, Japón, dirigidos por el científico Minoru Asada. El androide fue programado para pronunciar frases extraídas de los manuscritos del artista renacentista, pero no se limita a repetir y repetir un discurso, sino que también es capaz de interactuar con su público, casi de forma tan natural a un humano.

leo-davinci
El Leonardo androide con uno de sus desarrolladores

De acuerdo con Asada, su Da Vinci tiene las facciones idénticas a las de Leonardo en la última etapa de su vida. Además, gracias a tecnología facial, sus gestos son naturales y muy similares a los de un humano.

El robot ya puede verse en las instalaciones del museo, pero sólo permanecerá una temporada en Milán. En concreto será hasta el 27 de septiembre, cuando termine la exposición Vivir con Robots, donde se muestra al público del Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Milán los avances de la robótica para la vida diaria.

fuente Repubblica

temas