¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estudiantes del Conalep ganan primer lugar en concurso de robótica

Es la primera vez que un país que no es chino gana esta competencia.
(Foto: Sep)

Una vez más México está demostrando que somos uno de los países non plus ultra cuando de robótica se trata. Ahora estudiantes de primaria y bachillerato obtuvieron los tres primeros lugar de robótica educacional a nivel mundial.

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Comonfort, ubicado en Silao, Guanajuato, ganaron primero y segundo lugar en el World Educational Robot Contest 2019.

 

El concurso tuvo lugar en Shanghai, China y se encargó de aglomerar a estudiantes de niveles básico y medio-superior de 25 países. Y en cuanto a los ganadores a nivel primaria el primer y segundo lugar fueron para los colegios Héroes de Celaya y el Colegio Inglés Americano de Monterrey.

Además, para terminar de arrasar con la competencia, el Bachillerato SABES de San José Parangueo, Guanajuato, se hizo con el tercer lugar de la competencia.

El triunfo además es significativo porque es la quinta emisión del concurso y nunca, hasta ahora, había ganado un equipo que no fuera de China.

¡Viva México!