Esta bolsa ecológica se disuelve en agua caliente

Y lo mejor es que el agua no se contamina y puede ser usada para otra cosa.
(Imagen: Patagonia Radio TV)

Con el paso del tiempo se vuelve más urgente contar con más alternativas al plástico y a los materiales desechables. Y a decir verdad esta bolsa que se disuelve en agua caliente y que se parece mucho a una bolsa ordinaria es una de las más originales que hemos visto. Pues además de disolverse en agua, el líquido puede ser utilizado para otras cosas sin dejar huella.

También te recomendamos: Pasta de dientes en cápsulas podría reemplazar los envases

Solugab es una de las alternativa más originales que hemos visto a las bolsas de plástico. No solo es casi idéntica a una bolsa ordinaria, sino que está diseñada para reducir los desechos inorgánicos. Además de que puede disolverse en agua caliente que se encuentre a por lo menos 85ºC, el agua puede ser usada para, por ejemplo, regar las plantas.

Recientemente se ofreció una demostración del invento en la embajada chilena en Alemania. Roberto Astete, uno de los líderes de Solubag, comentó que este producto puede darle la oportunidad a la gente de que contribuya a reciclar, pues las bolsas de Solubag están hechas con

un material que no contamina y con él le damos a la gente la posibilidad de ser un agente activo en descontaminar el planeta. No hay nada de plástico en la bolsa y el agua se puede usar por ejemplo para regar las plantas.

Ivan Reiz, otro de los responsables por Solubag, comentó que su invento tiene diferencias significativas con otros productos que hoy se ofertan en el mercado. El principal es que la mayoría de las bolsas ecológicas prometían desintegrarse por sí mismas en un período relativamente corto.

Te dicen que en cierto tiempo el material va a desparecer sin contaminar. En nuestro caso lo puedes hacer tú en tu casa, no tienes que esperar a que terceros lo reciclen. El usuario es el encargado de cerrar el ciclo.

Con Solubag tú eres el responsable por tus desechos, aunque incluso al aire libre una de estas bolsas no tardaría mucho en desintegrarse.