La polifacética artista norteamericana se unió con Miu Miu para diseñar una aplicación de mensajería muy peculiar.

No contenta con haber escrito, dirigido y protagonizado un par de películas; expuesto sus esculturas en la Bienal de Venecia; mostrado sus performances en el Whitney o el MoMA; la artista Miranda July acaba de presentar una aplicación que diseñó para la casa de modas italiana Miu Miu (propiedad de Prada).

A pesar de no ser una experta en programación, desde hace meses July comenzó a pensar en una forma de convertir una serie de ideas que tenía en una aplicación para dispositivos móviles, reto que se convirtió en una obsesión para ella. Después de convencer a Miu Miu de que patrocinara su idea, la creativa mujer acaba de poner a disposición de los usuarios de iOS su nueva creación.

Somebody es el nombre de la nueva obra de July, un peculiar servicio de mensajería que se presentó hoy durante el Festival de Cine de Venecia, donde la artista presentó un cortometraje. A diferencia de otros servicios de este tipo, la aplicación no entrega el mensaje al destinatario, sino que se lo manda a alguna de las personas que estén más cerca de él, por lo que podría llegar a un completo desconocido, quien tendrá la indicación de hacer llegar el mensaje.

Somebody

El remitente puede elegir una acción física que quiere que le entreguen a su receptor, como un abrazo o una sonrisa, o el tono en que se dicen las palabras: suplicando, llorando, riendo, etc. De acuerdo con la también cineasta, con su app se busca socializar la relación que normalmente existe entre un guionista-director e intérprete.

“La aplicación hace que la gente haga cosas que normalmente no haría. Se puede conseguir una barbaridad de cosas. Me gusta el hecho de que crea estas experiencias efímeras, similares a pequeños performances, pero también espero que algunas personas puedan grabar sus experiencias con la aplicación, para que yo pueda verlos “, comentó July.

Al igual que gran parte de la obra de la artista, la app es un intento de mantener una conversación entre el mundo virtual y el real. Somebody se puede descargar desde hoy en la App Store y dentro de poco tendrá una presentación aquí en México en el museo Jumex.

vía W Magazine

fuente Somebody (App Store)

temas