La herramienta promete ayudarnos a gestionar de forma más productiva nuestro correo. 

En ocasiones el email puede convertirse en un completo caos: cientos de correos sin revisar y mensajes importantes perdidos en lo más profundo de la bandeja de entrada. Con esto en mente, Google acaba de presentar una nueva aplicación con la que quiere reinventar por completo la forma en que leemos emails.

Se trata de Inbox, una app para Android, iOS y PC, que está diseñada para trabajar sobre Gmail y ayudar a los usuarios a gestionar de forma rápida y eficiente sus correos. Por ahora el acceso a este servicio sólo está disponible por invitación.

Para empezar, esta nueva herramienta se encargará de agrupar los mensajes que estén relacionados o que tengan contenidos similar, por ejemplo, las confirmaciones de compras, facturas bancarias o algún grupo de contactos en específico.

Inbox-2
Inbox estará disponible en Android, iOS y PC

También se integra una función de “destacados”, la cual filtra únicamente los emails realmente importantes (adiós a las notificaciones) y resaltan información de especial interés, como documentos, imágenes, horarios y mapas.

Otra de las características de Inbox es la de crear recordatorios, útiles para responder emails en otro momento o hacer reservaciones. Esta función está ligada con los servicios de búsqueda de Google, por lo que también mostrará datos adicionales, como el teléfono de un restaurante o su horario de servicio.

La idea de Google es que la aplicación sirva como una alternativa para aquellos que buscan explotar la productividad de su cuenta de correo. Inbox no sustiturá a Gmail, sino que será un complemento del servicio. Si quieres solicitar una invitación, tienes que escribir un correo a [email protected].

fuente Inbox

temas