Un video realizado por la revista Nature muestra cómo los centros de la cultura occidental fueron emigrando en poco más de 2,000 años de historia.

Nacido como un proyecto del Doctor Maximilian Schich, profesor de arte y tecnología de la Universidad de Texas, Estados Unidos, en el que buscaba utilizar la ayuda de la tecnología para realizar un mapa que mostrara la migración de los centros culturales a lo largo de los años, su idea ha dado como resultado un pequeño resumen en video de la historia cultural en los últimos 2,600 años.

 

Para realizar su proyecto, Schich utilizó información sobre 100,000 figuras notables de la cultura, desde el poeta ateniense Solon hasta Jett Travolta, pasando por Jane Austen o Steve Jobs, tomando dos datos como base para su estudio: dónde nacieron y murieron estos personajes. La información sobre las personas incluidas en su estudio fue extraída del portal Freebase de Google, con eso trazaron digitalmente en un mapa la visualización de los cambios a lo largo de los años.

En la secuencia los puntos azules representan los nacimientos de las figuras relevantes, mientras que los puntos rojos designan los fallecimientos. El resultado es una línea de tiempo animada que da seguimiento de los cambios de sitio de los centros de cultura en el mundo en más de dos mil años de historia resumidos en poco más de cinco minutos.

vía Quartz

fuente Nature

temas