Phil Spencer habló de las novedades que habrá para los fanáticos de Xbox durante el resto del año.

La participación de Microsoft en la Game Developers Conference ha sido muy activa, pues hoy se presentó Phil Spencer a platicar un poco más sobre los planes que tiene la compañía para este año en Xbox One, su compatibilidad con el nuevo Windows 10, y  los HoloLens.

En la plática que se enfocó principalmente a desarrolladores, Spencer mencionó que el programa ID@Xbox, dedicado al sector independiente, no sólo aplicará para la plataforma de Xbox, sino que también se expandirá a otros dispositivos Windows. La compañía proporcionará todos los materiales necesarios para realizar contenido con funciones que aprovechen el cross-play entre plataformas. Durante el evento habrá demostraciones de varios de los juegos que ya han sido desarrollados bajo este programa.

A través de las herramientas proporcionadas en la Windows Universal App Platform, los desarrolladores podrán adaptar las funciones del mismo juego a diferentes versiones entre Windows 10, Xbox y HoloLens, tomando en cuenta que cada versión tiene variaciones en diversos aspectos.

Para poder disfrutar más de la compatibilidad de Xbox One con Windows 10, será puesto a la venta un nuevo adaptador que permitirá que todos los accesorios inalámbricos de la consola, sean también compatibles para los dispositivos que tengan el sistema operativo sin necesidad de arruinar la experiencia original de cada juego o aplicación.

Gigantic es uno de los primeros juegos compatibles con el cross-buy entre platafomas de Windows
Gigantic es uno de los primeros juegos compatibles con el cross-play con Windows 10

En cuanto a software, el máximo dirigente de Xbox confirmó algunos de los juegos que se alinean a las funciones cross-play y  anunció un nuevo juego de estrategia de acción en tiempo real llamado Gigantic. El título está siendo desarrollado por Motiga y también gozará de las características antes mencionadas, estando disponible en versiones para Windows 10 y Xbox One. Los usuarios podrán comprar determinado contenido en cualquiera de las tiendas con la seguridad de que éste podrá disfrutarse en ambas plataformas, lo que quiere decir que si compras la versión de un juego en Xbox One, también podrás descargar la de Windows 10, y viceversa.

Todas las funciones podrán ser disfrutadas a finales de este año, cuando llegue la versión final de Windows 10.

vía Polygon

fuente Xbox Wire

temas