¡Cuidado! Tu computadora podría llenarse de malware intentando instalar Windows 11

No seas ansioso con Windows 11 o podrías llenarte de virus.
Imagen: Microsoft

Windows 11 pronto llegará a todas nuestras computadoras de manera gratuita y automática a finales del 2021. Pero en internet hay usuarios ansiosos que desean a toda costa instalar la versión “beta” del sistema operativo de Microsoft y están llenando sus terminales con malware en el proceso.

La cantidad de usuarios que están cayendo en esta nueva trampa de “Windows 11 con activador incluido” es alarmante. De hecho la empresa Kaspersky, especializada en ciberseguridad, ha tenido que lanzar un aviso para prevenir a los incautos sobre esta nueva modalidad de instalar malware en las computadoras.

La artimaña es uno de los trucos viejos más viejos en el manual sobre “cómo contagiarte de virus en internet”. En páginas de descargas se te ofrece una versión estable de Windows 11 con todo y el activador. El archivo no es un comprimido ZIP o RAR, sino un ejecutable (.EXE) con un peso de 1.75 GB, menos de la mitad de la versión real del sistema operativo. Lo descargas, lo ejecutas y… sí, lo adiviniaste.

Muchas de los archivos que prometen instalarte Windows 11 son falsos | Imagen: Kaspersky

El archivo “86307_windows 11 compilación 21996.1 x64 + activador.exe” te ofrece una pantalla donde te obliga a aceptar sus términos y condiciones. Como ninguno de nosotros lee ese archivo de cientos de palabras, no nos enteramos que en realidad estamos instalando en nuestra computadora otros programas de terceros patrocinados. Según Kaspersky, tu computadora puede infectarse de molesto adware (programas que te muestran publicidad por todos lados), virus troyanos y capturadores de contraseñas.

Lo mejor que puedes hacer es no descargar Windows de páginas de terceros. Recuerda que el sistema operativo llegará gratis y automáticamente siempre y cuando tu computadora cuente con unos requisitos básicos. Conten las ganas por probar esa versión 11 y no arriesgues tu información personal.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO