Este es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era.

El reino de terror de las pantallas azules de la muerte de Microsoft está en su ocaso. O al menos eso es lo que demuestra la información publicada por la firma de estadísticas StatCounter, quien reveló que Windows dejó de ser el sistema operativo más usado para internet, un ligar que ahora le pertenece a Android, el sistema operativo de Google.

De acuerdo a las cifras arrojadas por StatCounter, en marzo 37.93% de los cibernautas navegaron desde dispositivos con Android, mientras que el 37.91% lo hizo desde Windows. Este aumento se debió a que las personas están comprando más dispositivos móvoles que computadoras de escritorio (terreno que todavía domina Microsoft con 84%).

“Este es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el fin del liderazgo de Microsoft en todo el mundo del mercado de sistemas operativos que se ha llevado acabo desde la década de 1980. También representa un gran avance para Android, que llevó a cabo sólo el 2,4% de la cuota global de uso de Internet hace sólo cinco años”, comentó Aodhan Cullen, CEO de StatCounter.

Puesto en el mapa, en el continente americano Windows mantuvo el liderazgo de marzo en todas las plataformas, con una participación del 39.5%, seguido de iOS (25l7%) y Android (21.2%). Lo mismo pasa en Europa, dónde tiene el 51.7% de los usuarios lo prefiere sobre Android (23.6%). En Asia es donde Android lo aventajó, pues se quedó con el 52.2% del tráfico en comparación con 29.2% para Windows.

fuente StatCounter

temas