El responsable de las famosas gafas de realidad virtual habló sobre el futuro 

John Carmack, el desarrollador de Doom y actual Director de Tecnología de Oculus VR, estuvo presente en la Game Developers Conference 2015. Para sorpresa de muchos, anunció que la primera versión de las gafas de realidad virtual destinadas al público llegarán antes de que termine este año.

Sin embargo, Carmack dijo que su producto no funcionará de forma independiente, sino que será un aditamento exclusivo del próximo smartphone de Samsung, de manera similar a como actualmente operan las Gear VR. Aparentemente, las nuevas Oculus Rift no funcionarán con los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, los cuales tienen compatibilidad con la más reciente versión de Gear VR, sino, con el próximo miembro de la familia Galaxy Note.

Carmack probando unas Oculus Rift
Carmack probando unas Oculus Rift

Y aunque la tecnología que actualmente desarrolla la subsidiaria de Facebook todavía no está completamente lista, Carmack sostiene que es necesario aprovechar plataformas como la que permite usar Gear VR, para aumentar el interés por productos similares.

Si bien es cierto que Oculus VR colaboró con Samsung en el diseño y desarrollo de Gear VR, Carmack dejó claro que su nuevo visor será el primer dispositivo que sea lanzado al público bajo la marca Oculus.

fuente Tech Crunch

temas