Los gigantes tecnológicos de la telefonía celular han hecho sus propias declaraciones al respecto.

Luego de la polémica que suscitaron las declaraciones de Apple al confirmar que sí vuelven más lentos sus teléfonos a causa de las baterías, compañías como HTC y Motorola han reconocido que ellos no ejercen prácticas de ese tipo con sus terminales. Y aunque los de Cupertino ya pidieron disculpas, millones de usuarios se siguen preguntando si sus teléfonos Android sufren el mismo mal. Por eso, en esta ocasión Samsung y LG han salido a pronunciarse informando que ellos tampoco ralentizan sus smartphones.

La noticia llegó a través de Phone Arena, medio al que tanto Samsung como LG enviaron un par de correos electrónicos declarando que no incurren en prácticas de ralentización. LG dijo, en un tono indirectamente regañón para Apple:

“¡Nunca lo hiciste, nunca lo harás! Nos preocupamos por lo que piensan nuestros clientes”.

Mientras que Samsung confirmó con tranquilidad:

“No reducimos el rendimiento de la CPU a través de actualizaciones de software durante los ciclos de vida del teléfono”.

Las declaraciones de HTC, Motorola, Samsung y LG, confirman que se trata únicamente de una estrategia de Apple y que los grandes fabricantes de telefonía celular no disminuyen su rendimiento con la finalidad de cuidar el envejecimiento de su batería.

fuente Phone Arena

temas