Ahora puedes crear tus cómics a la Marvel, pero sin chismes, extraterrestres, abejas asesinas, muertes, flatulencias y un largo etcétera.

Marvel presentó una nueva plataforma en línea pensada para la gente que siempre ha querido hacer cómics pero que no es buena en el dibujo. El sitio se llama Create Your Own y tiene una buena cantidad de personajes de Marvel que se pueden usar y modificar en diversas posiciones y encuadres, además de globos de texto, herramientas de edición y otras que nos permitirán compartir los resultados en la red.

La idea es muy buena, pero tiene no una sino muchas limitantes. La primera es que está enfocada en el público infantil, así que la lista de cosas que no permite hacer en las historias es larga y variada. Algunas son:

  • No puede haber muerte.
  • No puedes mencionar ningún tipo de medicamento, vitaminas o suplementos dietéticos.
  • No puede haber sensacionalismo, así que no puede haber abejas asesinas, chismes, extraterrestres, escándalo, etc.)
  • Nada de política
  • No puede existir la Violencia gráfica
  • Nada de temas sociales
  • Cero armas (tampoco balas)

En resumen: no puede haber ningún elemento que pueda asustar o molestar a los niños pequeños o a los padres de niños pequeños. ¿Entonces de qué van a tratar los cómics? Si de por si es difícil imaginar historias sin una trama social apegada –aunque sea lo mínimo– a la realidad, nos resulta aún más increíble que la existencia de las abejas asesinas pueda ser considerada “sensacionalista”. Lo sentimos mucho jóvenes y adultos que querían hacer esa bella historia de amor entre Jean Grey y Mary Jane.

Bueno, si quieren un espacio libre de peligros para sus hijos, acá pueden entrar al sitio. Aún no está disponible todo, pero pueden suscribirse para ser notificado cuando liberen la plataforma.

fuente Marvel Blog

temas