Samsung dio a conocer la tercera generación de su línea de phablets, el Galaxy Note 3.

El dispositivo contará con una pantalla de 5.7 pulgadas FullHD, procesador a cuatro núcleos, una GPU Adreno 330, 3 GB en memoria RAM y Android 4.3. Veamos las novedades más importantes a detalle.

Diseño

El diseño del Galaxy Note 3 será muy similar al de su predecesor, pero su parte posterior estará recubierta de piel sintética. Además habrá un gran abanico de accesorios para proteger nuestro dispositivo que incluyen diseños de personalidades como Moschino o Nicholas Kirkwood.

Pantalla

Tendremos una SuperAMOLED de 5.7 pulgadas, esta vez con resolución Full HD que promete una excelente calidad y comportamiento incluso en exteriores.

Procesador

El procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHZ ofrecerá mayor potencia, de manera que será posible hacer más cosas al mismo tiempo. Todo sin sacrificar la auonomía del aparato.

Cámara

La cámara traserá será de nada menos que 13 megapixeles y tendrá un sistema de estabilización de imagen con el que podremos tener capturas más enfocadas y definidas. Además podremos capturar video 4K. 

Mejor batería

Además de una carga de la batería más rápida, el dispositivo tendrá una mayor duración de batería, con un poder de 3.300 mAh. El procesador del dispositivo cuenta con la energía eficiente de alto rendimiento para la tecnología móvil ( HPM ) y control de potencia ASMP, lo que debería ayudar a mantener un rendimiento eficiente. Y es que el dispositivo tiene un diseño un poco más grande, que le permite tener una batería de mayor tamaño.

Wi-Fi  más rápido

Galaxy 3 ha actualizado su conectividad  con 802.11ac1 y Wi-Fi  LTE-Advanced , la próxima generación del estándar de comunicaciones móviles. El dispositivo debe ser capaz de proporcionar velocidades de hasta 150 Mbps. Tendremos disponibles veriosnes con  y sin LTE.

Software

El nuevo Galaxy Note tiene una gran novedad llamada Air Command, un menú desplegable en forma circular que aparece al hacer una combinación de gestos particular con el S Pen en este dispositivo, y que da acceso a una serie de opciones adicionales a la hora de tomar notas.También tendremos Action Memos, que convertirá nuestra escritura en elementos para interactuar( por ejemplo, si escribimos a mano un número de teléfono, podremos llamar a ese teléfono desde esa anotación, lo mismo si anotamos direcciones, que podremos buscar en Google Maps)  También dispondremos de un modo multiventana —Multi Window—, que nos permitirá tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Todo bajo el manto de Android 4.3.

Disponibilidad

El nuevo Galaxy Note 3 estará disponible a partir del 25 de septiembre en 149 países en todo el mundo.

El evento IFA 2013 de Berlín será la plataforma para muchos productos nuevos. Además de Samsung, LG y HTC van a anunciar el lanzamiento de nuevos productos.

temas