Los rumores resultaron ciertos, Samsung estaba preparando un nuevo smartwatch, el cual fue presentado el día de hoy durante la fería IFA en Berlín.

Se trata del Galaxy Gear, un reloj que llegará a formar parte integral de la familia Galaxy, ya que podrá conectarse con otros aparatos (en un inicio sólo la Galaxy Note 3 y Note 10.1) para oferecer una experiencia más completa.

En su hardware el reloj incluye una pantalla de 1.63 pulgadas, resolución de 320 x 320 píxeles, 4 GB de almacenamiento interno, cámara de 1.9 megapíxeles integrada a la pulsera, batería no intercambiable de 315 mAh, bocina, micrófonos, acelerómeto, giroscopio y podómetro. La versión de Android con la que correrá es 4.3 (Jelly Bean).

Galaxy Gear 02

Galaxy Gear permitirá hacer llamadas, escribir mensajes, realizar comandos de voz (gracias a la integración de S Voice), y hacer muchas cosas de manera independiente, ya que Samsung ha preparado más de 70 acuerdos para llevar desde un inicio a su reloj inteligente aplicaciones como Evernote, Line, eBay y Feedly.

Disponibilidad:

El dispositivo estará disponible en 6 colores distintos y llegará a 140 países, comenzando el próximo 25 de septiembre. El precio aún es un misterio, así que habrá que esperar.

temas