logo-codigo-espagueti

WikiLeaks demanda a Estados Unidos en Alemania

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha presentado cargos en Alemania alegando que un oficial de inteligencia de los marines lo espió durante una conferencia informática en Berlín, hace cuatro...

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha presentado cargos en Alemania alegando que un oficial de inteligencia de los marines lo espió durante una conferencia informática en Berlín, hace cuatro años.

Assange dijo que el espionaje se hizo público cuando el ex-marine dio testimonio en junio de este año durante el juicio militar de Bradley Manning, informante de WikiLeaks, quien más tarde fue condenado a 35 años de cárcel. Los resultados de las operaciones de espionaje en Alemania durante el 2009 fueron utilzados en el juicio contra el soldado Manning, y Assange argumenta que dicha actividad de inteligencia extranjera es ilegal en aquel país:

“La canciller Angela Merkel debe responder a dos sencillas preguntas: ¿Autorizó ella el uso de las bases militares estadounidenses en Alemania para espiar a los periodistas? ¿Autorizó también entregar a EE.UU. los resultados de estas operaciones de espionaje a WikiLeaks en el proceso judicial contra Chelsea Manning?”

Los informes de los medios también dijeron que Assange se había ofrecido a declarar por videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres, donde ha estado escondido desde junio de ​​2012, lo que evita su deportación a Suecia donde es buscado para ser interrogado por cargos de agresión sexual.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti