¿Podemos agradecerle a Julian Assange la presidencia de Donald Trump? Parece que sí.

El político y ex “Gran Mago” del Ku Klux Klan, David Duke está muy contento con la participación de Julian Assange en las recientes elecciones estadounidenses. Assange, fundador de WikiLeaks, tuvo un importante protagonismo, en el ambiente político electoral, gracias a la filtración de emails del staff de Hilary Clinton y el Comité Nacional Demócrata.

Los correos trataban temas de seguridad nacional, y como consecuencia del contenido en los correos la popularidad de Clinton se redujo considerablemente, al grado de que es probable que este acto definiera el resultado electoral.

El exlíder Ku Klux Klan publicó un tweet donde se refería a Assange como un héroe: “Dios bendiga WikiLeaks, Julian Assange es un héroe. América le debe a este hombre una cosa: ¡la libertad! Gracias, señor. ¡Gracias!

Wikileaks, conocida por filtrar los diarios de la guerra de Afganistán, los registros de la guerra de Irak y los documentos diplomáticos de Estados Unidos (el famoso Cablegate), nuevamente logra protagonismo al ser pieza clave en el triunfo de Trump. Ojalá pronto Assange haga lo propio con Trump, al menos para conocer las aguas oscuras del imperialismo de ambas partes.

vía Gizmodo

fuente Twitter

temas