Trump quiere que las redes sociales predigan las masacres

El presidente de EE. UU. que las empresas que manejan las redes sociales generen herramientas que puedan detectar a los tiradores en potencia.

“Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad con la vida y la seguridad en nuestro país. Las Fake News ha contribuido en gran medida a la ira y la ira que se ha acumulado durante muchos años. La cobertura de noticias debe comenzar a ser justa, equilibrada e imparcial, ¡o estos terribles problemas solo empeorarán!” escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta oficial de Twitter en relación a los recientes tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

Posterior a esta declaración, Trump pidió a las empresas que manejan las redes sociales, como Facebook, Google y Twitter, que generen herramientas que puedan detectar a los tiradores en potencia para evitar masacres como las que se suscitaron el fin de semana en su país. “Debemos hacer un mejor trabajo al identificar y actuar sobre las primeras señales de advertencia”, dijo y agregó:

“Estoy ordenando al Departamento de Justicia que trabaje en asociación con las agencias estatales y federales locales, así como con las empresas de redes sociales, para desarrollar herramientas que puedan detectar a los tiradores en masa antes de que ataquen”.

El presidente también sugirió que los culpables de la violencia desatada en Estados Unidos por declarados supremacistas blancos contra comunidades inmigrantes (como los mexicanos muertos en El Paso) eran culpa de los “videojuegos horripilantes que ahora son comunes” que crean una cultura que “celebra la violencia”.

Trump