El primer teléfono de Huawei con su sistema operativo llegará a finales de 2019

Según un informe HongMeng se estará probando primero en sus pantallas inteligentes de la serie Honor.
(Huawei)

Catherine Chen, vicepresidenta de Huawei, explicaba el mes pasado que HongMeng, el sistema operativo de la compañía no era una alternativa a Andriod y que la compañía seguiría utilizando el sistema operativo de Google en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, y según un informe del Global Times de China, la compañía estaría probando HongMeng en un teléfono inteligente de gama media antes de que finalice 2019.

El informe explica que Huawei exhibirá formalmente HongMeng Os por primera vez en su conferencia para desarrolladores el 9 de agosto en Dogguan, China. El primer dispositivo que utilizará este sistema operativo será la serie de pantallas Honor Smart, que se lanzará el 10 de agosto. Posteriormente, el sistema se expandirá a otras áreas de la compañía como la conducción autónoma o los servicios médicos remotos.

En cuanto a los smartphones, Huawei planea que el primer teléfono inteligente en ejecutar HongMeng debute en el cuarto trimestre de 2019, junto con la serie insignia de Mate 30. También Global Times detalla que el sistema operativo de Huawei tendrá características criptográficas que le permitirán proteger mejor la privacidad de los usuarios en comparación a otros sistemas operativos.

Cabe aclarar que la compañía china también está probando la compatibilidad del sistema HongMeng OS con aplicaciones diseñadas para Android. La diferencia sustancial con Android, es que el sistema operativo de Huawei utiliza un microkernel que le permite acomodar mejor la inteligencia artificial y ejecutarse en diversas plataformas.