¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El último cameo de Stan Lee en Avengers: Endgame se basó en una famosa foto de los años 70

Tuvieron que rejuvenecerlo 45 años y lo consiguieron gracias a las viejas fotos de Stan.

Avengers: Endgame sigue dando de que hablar y además, cuando se trata de Stan Lee, la emoción es doble. Si recuerdas el cameo de “The Man” en la película, donde aparece luciendo un juvenil look, te conmoverá saber que su apariencia está basada en una foto real de los años 70.

También te recomendamos: Estos son todos los cameos de Stan Lee para cine y televisión

De acuerdo con Christopher Markus, uno de los guionistas de Endgame, La última aparición de Stan Lee en Marvel fue pensada para que se disfrazara de él mismo. Pero el reto fue hacerlo rejuvenecer 45 años y lo consiguieron.

La gente de efectos especiales se basó en una foto donde Stan aparece luciendo el mismo atuendo que vemos en el caemo de la cinta.

((Foto: Alan Light / Flickr / Marvel Studios)

Trend Claus, encargado de los efectos especiales de la película, explica cómo lo hicieron:

“No creamos una réplica CGI del actor. Usamos al actor que realmente está allí en la pantalla, por lo que en realidad estábamos modificando al actor en la actuación, en lugar de recrear algo nuevo.

Tenemos que tratar cada cuadro con una pintura donde trabajas con luces y sombras, y formas, y composiciones, y cosas así para lograr el objetivo”.

Claus y su equipo utilizaron una variedad de fotos recopiladas de Stan Lee en los años 70 como referencia y, posteriormente, utilizaron el mismo maquillaje digital que vimos en Ant-Man y Capitan América.

Pero no sólo se trata de eso, uno debe conocer la anatomía del artista y los cambios biológicos que suceden con el tiempo a los seres humanos. Según Claus:

“Los cambios fisiológicos en la piel y los músculos, y la mecánica de las expresiones que haces en tu cara, y también el cuerpo, la postura, y la construcción del cuerpo cambian con el tiempo. Todas esas cosas tienen que ser tomadas en consideración”.

El lanzamiento en Blu-Ray incluye un clip que se llama “Recordando a Stan Lee” donde aparecen muchos de sus cameos.