La ex soldado permitió la enorme filtración de documentos que dio forma a Wikileaks.

Patrick Seiber, portavoz del Ejército de Estados Unidos, informó que Chelsea Manning, antes conocida como Bradley Manning, intentó suicidarse en la prisión militar de Fort Leavenworth durante las primeras horas del 5 de julio, donde actualmente purga una pena de 35 años en cárcel acusada de espionaje y traición contra la patria.

Manning fue hospitalizada tras su intento de suicidio, ya fue dada de alta, está estable y se encuentra en observación. Seiber no dio más detalles de la salud de Manning.

La ex soldado de 28 años fue responsable de filtrar miles de documentos confidenciales del gobierno estadounidense a Julian Assange y la organización WikiLeaks, provocando un escándalo mundial en el 2010.

A finales del año pasado Manning comenzó a escribir en la plataforma de blogging Medium, donde reveló como era su vida tras las rejas y describió sus ataques depresivos, motivados por, entre otras cosas, obligarla a mantener un corte de pelo muy corto al “estilo macho”.

A pesar de que diversas organizaciones, como Amnistía Internacional, han pedido a Barack Obama que absuelva la sentencia de Manning, no se vislumbra que la ex soldado quede libre en corto tiempo.

fuente CNN

temas