Apple asegura que ya corrigió las fallas que permitían a la CIA infiltrarse en sus dispositivos

Apple asegura que las fallas que permitían a la CIA infiltrarse en sus equipos fueron corregidas desde hace tiempo.

La semana pasada WikiLeaks reveló que la CIA llevaba más de 10 años espiando a los usuarios de Apple a través de computadoras de escritorio, laptops, tablets y iPhones. Ahora, ante la información revelada por la agencia de comunicación, los de Cupertino aseguraron que las fallas a las que hacen referencia los documentos de WikiLeaks se resolvieron desde hace años.

Así lo declaró Apple declaró para TechCrunch:

“Hemos evaluado preliminarmente las revelaciones de Wikileaks desde esta mañana. Basado en nuestro análisis inicial, la supuesta vulnerabilidad del iPhone afectó solo al iPhone 3G y se resolvió en 2009 cuando se lanzó el iPhone 3GS. Además, nuestra evaluación preliminar muestra que las supuestas vulnerabilidades de Mac fueron resueltas previamente con anterioridad en todos los Macs lanzados después de 2013.

No hemos negociado con Wikileaks ninguna información. Les hemos dado instrucciones de enviar cualquier información que deseen a través de nuestro proceso normal bajo nuestros términos estándar. Hasta este momento, no hemos recibido ninguna información de ellos que no esté en el dominio público. Somos defensores incansables de la seguridad y privacidad de nuestros usuarios, pero no perdonamos el robo ni coordinamos con aquellos que amenazan con dañar a nuestros usuarios.”

La verdad es que estas declaraciones de Apple sólo hacen evidente que se trataba de un problema bastante serio. Y la verdad es que, si bien los problemas fueron resueltos,  la confianza en los productos de la compañía ha vuelto a verse comprometida, incluso la de cualquier compañía que fabrique computadoras y dispositivos móviles, como Samsung, por ejemplo.

fuente TechCrunch

temas