Hace unas horas se dio a conocer el acuerdo al que llegaron Samsung y Barnes & Noble para realizar una tablet compatible con el catálogo de la cadena de librerías, que busca competir directamente con la Kindle Fire de Amazon. El nombre de este dispositivo es Galaxy Tab 4 NOOK.

Barnes & Noble ya cuenta con un lector de libros digital, cuyo nombre es Nook, pero con este acuerdo lo potenciará al amalgamarlo con las tabletas inteligentes de Samsung. La nueva Galaxy Tab 4 NOOK compartirá todas las características de la Galaxy Tab 4 convencional, añadiendo la tecnología de lector de libros, con lo que será compatible con el catalogo de 3,000,000 de libros, revistas y periódicos digitales de la librería estadounidense.

A pesar del acuerdo, la compañía anunció que seguirá vendiendo independientemente su NOOK GlowLight, aunque ahora se  concentrara más en el diseño de software de lectura y no tanto en el hardware.

Se espera que la tablet de Samsung y Barnes & Noble llegue a los anaqueles a principios de agosto en una versión con pantalla de 7 pulgadas, resolución de 1,280 x 800 píxeles, sistema operativo Android y un peso de 276 gramos. El precio del aparato será  de 200 dólares.

fuente Business Wire

temas