logo-codigo-espagueti

Amazon presenta su nueva Kindle Fire HDX

Los rumores que apuntaban al lanzamiento de una nueva tableta por parte de Amazon resultaron ciertos, pues la compañía acaba de anunciar las Kindle Fire HDX de 7 y 8.9...

Los rumores que apuntaban al lanzamiento de una nueva tableta por parte de Amazon resultaron ciertos, pues la compañía acaba de anunciar las Kindle Fire HDX de 7 y 8.9 pulgadas.

Hardware

Este nuevo modelo incluye importantes mejoras en comparación con el anterior, tanto en su estructura como en las entrañas, ya que Amazon se ha enfocado en incrementar la capacidad y potencia de estos dispositivos. Su estructura está hecha de magnesio moldeado y es considerablemente más delgada (7.88 milímetros) y ligera (374 gramos).

Una de las primeras cosas que saltan a la vista al ver sus características técnicas, es que la resolución de la pantalla ha mejorado notablemente: 1,920 x 1,200 píxeles en el caso del modelo de 7 pulgadas, y 2,560 x 1,600 para la de 8.9 pulgadas. Además, tiene un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2 GHz, un GPU Adreno 330, almacenamiento de hasta 64 GB, memoria RAM de 2GB, cámara trasera de 8 MP (únicamente en el modelo mayor) y otra frontal capaz de grabar video a 720p, USB 2.0, Bluetooth, Wi-Fi, 4G, además de una batería con duración de hasta 12 horas de uso continuo.

Kindle-Fire-HDX-2

Software

Las Kindle Fire HDX correrán bajo una nueva actualización del sistema operativo de Amazon llamado Fire OS 3.0 “Mojito”, el cual sigue funcionando bajo Android, aunque ahora en la versión 4.2.2 Jelly Bean.

Entre las novedades que se encuentran en el software se incluyen mejoras en el manejo de las aplicaciones, mayor soporte de servicios en la nube, nuevas herramientas de lectura, y funciones para duplicar los contenidos en televisión, lo que permitirá usar la tableta como una pantalla auxiliar para mostrar información relacionada.

Aún con todo lo anterior, la función que se ha robado la atención es la del botón “Mayday”, que ofrece dar soporte 24 x 7, los 365 días del año. ¿Cómo? Mediante un experto de Amazon que estará disponible para asesorar al usuario en caso de que necesite ayuda relacionada al dispositivo, con una respuesta máxima de 15 segundos y de forma totalmente gratuita. O al menos eso es que lo que prometen.

Kindle-Fire-HDX-3

Precio y disponibilidad

El modelo de 7 pulgadas de la Kindle Fire HDX podrá conseguirse por un precio que va desde los 229 hasta los 409 dólares, según su capacidad de almacenamiento y soporte para 4G. Mientras que su llegada al mercado está programada para el 15 de octubre.

Por su parte, la versión e 8.9 pulgadas costará entre 229 y 529 dólares, con las primeras entregas previstas para el 14 de noviembre. Eso sí, la preventa de Kindle Fire HDX (en cualquiera de sus modalidades) ya está disponible en la tienda de Amazon.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti