A inicios de este año Google presentó el Project Tango, un smartphone capaz de obtener una visión tridimensional de su entorno, gracias a una serie de cámaras y sensores. Ahora, la compañía ha mostrado una tableta equipada con esta misma tecnología.

El proyecto está siendo desarrollado por la división de Google ATAP (Advanced Technology and Projects), quienes en colaboración con Nvidia fabricarán esta tablet de 7 pulgadas con un procesador Tegra K1, 128 GB de almacenamiento interno, memoria RAM de 4 GB, Wi-Fi, conectividad 4G LTE, cámara de movimiento y sensor de profundidad.

La idea es que estos dispositivos tengan la capacidad de percibir todo lo que ocurre en un espacio determinado, lo que podría ofrecer muchas posibilidades en aplicaciones de videojuegos, mapas, ventas e incluso otras con un impacto más social (imagínense una app para invidentes).

Esta tablet sólo estará disponible para “desarrolladores profesionales”, como parte de un kit de Project Tango que tendrá un costo de 1,024 dólares. Y aunque por ahora la iniciativa de Google no tiene más que promesas, el potencia de su tecnología 3D podría convertirse en algo interesantísimo si se sabe cómo explotar.

fuente Google ATAP

temas