SoftBank, la empresa de telecomunicaciones japonesa, realizó un evento en la ciudad de Tokio en donde presentó a Pepper, el robot con sentimientos.

La interminable lucha entre humanos y máquinas que hemos documentado en los últimos meses, en la que nos ha tocado ganar y perder en partes iguales, ha tomado un giro inesperado, pues la empresa SoftBank anunció que pondrá a la venta dentro de poco a Pepper, un robot amigable que está diseñado para consolar a los depresivos y acompañar en la euforia y felicidad a su dueño, convirtiéndose en el robot ideal para hacer compañía a los ancianos y los forever alone de todas las edades.

De acuerdo con el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, Pepper es “el primer robot del mundo con emociones humanas”, mismas que irá aprendiendo y perfeccionando conforme se relacione con los humanos. Esto es posible gracias a su inteligencia artificial y un software especial que le permite conectarse a la nube, desde la cual puede compartir información con otros robots similares y perfeccionar así su sistema de aprendizaje, lo que le permitirá ser cada vez más natural en sus respuestas ante las emociones humanas.

Pepper-02

Para evitar cualquier complejo de inferioridad de su usuario, Pepper fue diseñado con el tamaño de un niño, además cuenta con una tablet incrustada en su pecho desde la que se le pueden dar instrucciones.  El primer modelo puede entender 4,500 palabras (en japonés, obviamente), conversar con su dueño y aparentar emociones.

También tiene una función de asistente-esclavo, gracias a la cual el robot puede realizar algunas tareas sencillas del hogar, como servir la mesa o cambiar de canal a la televisión. Además, puede realizar otras actividades relacionadas con el comercio, como atender un mostrador de forma amable para no importunar a los clientes.

Pepper comenzará a verse a partir de hoy en algunas tiendas departamentales de Japón y saldrá a la venta en febrero a un precio de 2,000 dólares. Como van las cosas, este robot puede ser quien dé fin a las hostilidades entre los hombres y los hijos de Deep Blue… o un amable infiltrado que tenga como tarea seducir a la lavadora para atacar sigilosamente a sus dueños cuando menos lo esperen.

vía The Verge

fuente SoftBank

temas