En la madrugada de este día por fin se llevó a cabo el enfrentamiento entre Timo Boll, el campeón alemán de ping-pong, y KR Agilus, el robot obrero con aspiraciones deportistas.

Desde que les informamos de la reedición de la mítica disputa entre el hombre y la máquina, que esta vez enfrentaría a un ser de carne y hueso en contra de un armatoste lleno de circuitos en un duelo deportivo de ping-pong, no dejamos de recibir mensajes en nuestras cuentas de Facebook y Twitter en los que la mayoría de nuestros congéneres mandaban palabras de aliento a Timo Boll, nuestro representante en el histórico duelo.

Sin embargo, también recibimos unos cuantos correos que apostaban por KR Agilus, el pusilánime robot obrero. Suponemos que los humanos traidores que apoyaban al robot de KUKA (fabricante de robots de origen alemán) están mal influenciados por una vida al lado de tostadores, hornos de microondas y computadoras, algún redactor de Código Espagueti incluso sospechó que esos mensajes en realidad eran mandados por un robot que se hacia pasar por humano para intimidarnos.

Timo-Boll-vs-Kuka-Robot-02
KUKA KR Agilus, el robot que se atrevió a desafiar a los humanos

Nosotros nunca dejamos de apoyar a Boll, quien después de iniciar perdiendo el trepidante encuentro consiguió darle la vuelta al marcador, proclamándose campeón de ping-pong tanto de humanos como de robots. Después de la disputa algunos envidiosos declararon que el duelo estuvo arreglado, que convencieron a KR Agilus de dejarse ganar a cambio de una dotación de aceite premium extra y una noche al lado de la lavadora de Timo Boll. Todo eso son sólo patrañas, Boll ganó bien.

Aquí pueden ver el video completo del enfrentamiento, patrocinado por KUKA, como parte de la apertura de su nueva planta de ensamblado de robots industriales en Shanghai. No olviden verlo hasta el final, cuando podemos ver la maestría de Boll con la raqueta, misma que le ha valido para ser el mejor jugador de su especialidad en varios años consecutivos.

vía Kotaku

fuente KUKA

temas