Twitter realizó un análisis de los tuits que se publicaron en su plataforma, y reveló que una gran parte de sus usuarios comparten estados de ánimo de formas muy similares de acuerdo con el día y el mes del año en que realizan sus publicaciones.

El editor de datos de la red social, Simon Rogers, publicó en el blog oficial de la empresa un interesante análisis de los sentimientos y estados de ánimo de los usuarios. Para desarrollar la investigación, el departamento de datos de la compañía del pájaro azul monitoreó las frases y palabras que denotaban un sentimiento en todos los tuits escritos a lo largo del año pasado y los clasificaron de acuerdo con el día de la semana y el mes en que se publicaron en la red social.

De acuerdo con Rogers, el personal del departamento de datos de Twitter se sorprendió de la enorme cantidad de personas a lo largo del mundo que publicaban estados de ánimo muy similares los mismos días del mes y la semana.

Twitter-ánimo-01
Días de la semana y meses en que los usuarios dicen sentirse tristes

La investigación arrojó los siguientes hechos: los usuarios del sitio son más propensos a tuitear “sentirse triste” en los domingo de diciembre o en los lunes de octubre. Por el contrario, con mayor regularidad dicen “sentirse felices” en un martes de diciembre o en un martes de enero. Recordemos que el año pasado, cuando se tomaron estos datos, tanto el 24 de diciembre como el 31 de diciembre cayeron en martes, con lo que se comprobaría que a las personas les gusta la Navidad, o por lo menos eso declaran públicamente.

El mes en que la mayoría de los tuiteros llegan tarde al trabajo es en julio, sobre todo a mediados de semana y durante los viernes de enero también se da un fenómeno similar. Además, los domingos de marzo, así como los jueves y los viernes de noviembre, son los días en que la mayoría de los tuiteros padecen de dolores de cabeza asociados por su manera de beber.

Twitter-ánimo-04
Días de la semana y meses en que los usuarios dicen estar crudos

Rogers también presentó unas interesantes tablas que muestran gráficamente su análisis de datos. A pesar de que la información es interesante, no podemos dejar de mencionar que toda esta influencia de los días en nuestro estado de animo era algo que ya sabía Robert Smith y que exponía, a modo de canción, en la mítica Friday I’m in Love.

vía Twitter

temas