A 46 años de la llegada del hombre a la Luna, finalmente sabemos cuanto gastaron los astronautas en trasladarse hasta el lejano punto sobre la Tierra.

Buzz Aldrin, el octagenario ex astronauta, fue el segundo hombre que pisó la Luna, alcanzando la superficie del satélite natural sólo unos segundos después del famoso Neil Armstrong. Conseguir lo anterior fue todo un logro científico, además uno muy caro para la NASA. Sin embargo, el viaje no fue nada oneroso para los astronautas.

Lo anterior se supo hace unos días, cuando Aldrin dio a conocer a través de Twitter su recibo por el viaje de aquel histórico día.

En la factura de Aldrin se observa que el astronauta pagó por el viaje de ida y vuelta, saliendo de Houston, Texas, y pasando por Cabo Cañaveral, Florida, la Luna, el océano Pacífico, Hawái y de regreso, unicamente 33.31 dólares. Una oferta que ni viajes Ponchito en su mejor época habría podido hacer.

buzz-cuenta
Enorme oferta de viaje

Incluso ajustando el costo del viaje tomando en cuenta la inflación, el precio sigue siendo enormemente bajo: 216.59 dólares actuales.

Buzz Aldrin también compartió una imagen donde muestra la declaración aduanal que tuvo que llenar después de regresar a la Tierra. En el cuestionario Aldrin indica que trajo consigo “muestras de polvo y rocas lunares”.

¿Qué podemos decir de toda esta información? Sólo esto:

vía Daily Mail

temas