logo-codigo-espagueti

El primer túnel con el que Elon Musk quiere terminar con el tráfico en Los Ángeles está casi listo

El CEO de The Boring Company compartió un video de cómo será el paseo por su túnel bajo tierra.
Elon Musk declaró la guerra al tráfico de Los Ángeles

La construcción del túnel con el que Elon Musk planea disminuir el tráfico en los Ángeles, California, casi concluye. Y para celebrarlo, el CEO de The Boring Company compartió un video en su cuenta de Instagram que muestra cómo luce en su interior un pequeño segmento del túnel.

https://www.instagram.com/p/BinoVT6Acpd/?utm_source=ig_embed

La ruta subterránea correrá desde la ciudad de Hawthorne (donde se encuentran las oficinas de SpaceX) hasta el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, llevando autos a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.

El video sólo muestra un pequeño segmento del túnel, pues como se aprecia en este mapa de Los Angeles Times, el plan de Elon es construir un tramo de 4.3 kilómetros para realizar las pruebas:

Mapa de la ruta en la que correrá el túnel de The Boring Company. (Imagen: Los Angeles Times)

Ahora, The Boring Company sólo espera los permisos de aprobación por parte de las comisiones regulatorias del transporte en California para que comiencen a ofrecer viajes gratuitos durante las pruebas, lo cual podría suceder en los próximos meses.

Musk afirmó que las personas tendrán que pagar para viajar en los pods (cápsulas eléctricas) de The Boring Company, pero aseguró que será más barato que un autobús y que, como lo habían prometido, los túneles le darán prioridad a los peatones y ciclistas que quieran transportarse.

“Muchísimas gracias a todos los que ayudaron con este proyecto. El fuerte apoyo del público, los funcionarios electos y los reguladores es fundamental para el éxito”, aseguró Musk en su mensaje de Instagram.

Esto es sólo el principio. The Boring Company ya comenzó la excavación de un túnel que correrá de Washington DC a Nueva York, y está planeando construir uno más de Los Ángeles a San Francisco el próximo año y otros más en Chicago y Maryland.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti