Es el primer paso de su proyecto que pretende hacer un transporte que vaya a Washington D.C y Nueva York en 29 minutos.

The Boring Co

La idea que expuso Elon Musk es muy clara. El CEO de Tesla Motors y SpaceX quiere construir una línea de Hyperloop que una las ciudades de Washington y Nueva York, con paradas en Baltimore y Filadelfia, en un viaje que duraría menos de media hora.

Musk había dicho que ya tenía una “aprobación verbal” para que The Boring Company pudiera desarrollar el proyecto, pero de papeles escritos y oficiales no había nada… hasta ahora. El gobierno del estado norteamericano de Maryland acaba de dar a conocer que otorgó a The Boring Company un permiso para cavar 10.3 millas (alrededor de 16.5 kilómetros) en la ciudad de Baltimore.

Las autoridades informaron que las máquinas cavarán debajo de Washington Parkway, entre la línea que divide la ciudad de Baltimore y la ruta Maryland 175, en la comunidad de Hanover.

Esta será la primera parte del sistema subterráneo propuesto por Musk y, de acuerdo al gobernador del estado, Larry Hogan, en Hanover es donde podría localizarse la estación del Hyperloop en Maryland. Hogan dijo en Facebook sentirse “increíblemente emocionado” de apoyar el proyecto propuesto por Musk, pero aclaró que su gobierno no contribuirá financieramente al proyecto.

fuente Baltimore Sun

temas