Prometen que será más fiel a los cómics.

Warner Animation presentó el primer avance de The Death of Superman (La Muerte de Superman), su nueva cinta animada que recreará –una vez más– la épica aventura en la que el Hombre de Acero perdió la vida intentando detener a Doomsday.

A diferencia de Superman: Doomsday, la primera película de la división DC Universe Animated Original Movies, ahora se pretende ser más fiel a la historia de los cómics. Sin embargo, como se ve en el avance, también se realizaron varios cambios. El más notorio es que la versión de la Liga de la Justicia que se enfrenta con Doomsday es la formación clásica que legó Mark Waid en A Midsummer’s Nightmare: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Aquaman y Martina Manhunter (que desde The New 52 ha cedido su lugar a Cyborg).

En los cómics Doomsday sí se enfrentaba a la JLA, pero a la de ese tiempo, compuesta por Superman y varios héroes de segunda categoría, incluyendo a Guy Gardner, Blue Beetle, Booster Gold, Maxima, Fire, Ice, y Bloodwynd. También vemos que Lex Luthor es el clásico calvo y no Lex Luthor II, el barbado y supuesto hijo de Luthor (en realidad era un clon rejuvenecido) que aparecía en las historietas en la primera mitad de los noventa.

A pesar de los cambios, la película promete ser épica con los diseños de personajes que hemos visto en las más recientes producciones animadas de DC y Warner. La película contará con las actuaciones de Jerry O’Connell (Superman), Rebecca Romijn (Lois Lane), Rainn Wilson (Lex Luthor), Jason O’Mara (Batman), Rosario Dawson (Wonder Woman), Matt Lanter (Aquaman), Nathan Fillion (Green Lantern), Christopher Gorham (The Flash) y Shemar Moore (Cyborg).

The Death of Superman llegará a las tiendas este verano en Blu-ray y DVD, así como en versión digital.

fuente We Got This Covered (YouTube)

temas