Mira el primer tráiler de Superman: Red Son

La Guerra Fría ha llegado a Waner Animated y DC.
(Foto: Warner Animated)

Ya llevamos algún tiempo insistiendo en que Warner Bros. y DC lo hacen mejor en sus películas animadas que en las cintas live-action y para muestra, basta un botón. Las casas productoras acaban de lanzar el avance de Superman: Red Son y la verdad es que luce bastante bien.

La película animada está basada en el cómic homónimo de la miniserie de tres números realizada en 2003 por Mark Millar, Dave Johnson y Killian Plunkett. Se trata de una historia Elseworlds que imagina un mundo donde, en lugar de crecer en Kansas y luchar por la verdad, la justicia y las freedom fries, el cohete de Kal-El aterriza en la URSS en la década de los 50 y, por lo tanto, Superman se convierte en un héroe de la Unión Soviética.

Sgún la sinopsis oficial de la película:

“Imagina una realidad en la que el super-ser más poderoso del mundo no crece en Smallville, Kansas, o incluso en Estados Unidos, para el caso…

Superman: Red Son es una vívida historia de la paranoia de la Guerra Fría, que revela cómo la nave que transportaba al bebé que luego sería conocido como Superman aterriza en medio de la Unión Soviética de los años cincuenta. Criado en un colectivo, el bebé crece y se convierte en un símbolo para el pueblo soviético, y el mundo cambia drásticamente de como lo conocemos: tenemos a Superman en conflicto con Batman, Lex Luthor y muchos otros”.

La historia también muestra a Batman, Wonder Woman, Brainiac, Green Lantern y Lex Luthor en sus versiones de la Guerra Fría.

El elenco de voces de la película incluye a Jason Isaacs como Kal-El, Amy Acker como Lois Lane, Diedrich Bader como Lex Luthor, Phil Morris como James Olsen, Phil LaMarr como John Stewart, Vanessa Marshall como Wonder Woman, Sasha Roiz como Hal Jordan y Roger Craig Smith como Batman.

Superman: Red Son se lanzará a principios en formato digital y Blu-Ray en 2020.