El joven programador busca mejorar la inteligencia artificial de su plataforma. 

Lex Luthor Jr, el hijo del fundador de LexCorp y genio de la programación, estuvo muy activo el día de hoy.  En primer lugar se le vio caminar inquieto por el campus de su compañía, dialogando con los hombres de pantalón largo mientras exponía las novedades tecnológicas de su compañía a la prensa.

lex-lur

Además se le vio en los tribunales de Métropolis, siempre al lado de su mano derecha, su hermosa guardaespaldas Mercy.lex-lut

Pero lo más interesante que hizo el joven Luthor fue abrir una nueva página web secreta, que busca atraer a personas con IQ elevado para que le ayuden a mejorar al nuevo Lex OS, el sistema operativo exclusivo de su compañía que conocimos hace unos meses.

El objetivo de Luthor es conseguir que su inteligencia artificial, que funciona imitando una red neuronal de forma similar a la ahora famosa AlphaGo de Google, consiga pensar como un humano.

lexos
Los juegos son sencillos pero requieren usar la lógica

Puedes entrar al sitio, que todavía se encuentra en fase beta, desde aquí y probar tu inteligencia en una serie de juegos de lógica que, de irlos resolviendo, te dan acceso a nuevas partes dentro de la página.

Obviamente la página forma parte de la campaña viral de Batman v Superman: Dawn of Justice,  película que por fin llegará a los cines este mes. Es probable que encontremos easter eggs en el sitio. Además, el logo de Lex OS y toda la idea de un sistema operativo inteligente nos recuerdan a cierto villano de Superman…

brainiac-lex

¿Veremos alguna referencia a Brainiac en la película?

fuente ComicBookMovie

temas