7 escenas clave del nuevo tráiler de Star Wars: The Last Jedi

Cada vez falta menos para el estreno y vale la pena echar un vistazo más detenido al último tráiler de la película.

A pesar de las advertencias del director Rian Johnson sobre los spoilers, todos vimos el nuevo tráiler de Star Wars: The Last Jedi. Y aunque todavía no sabemos bien a bien qué pensar, lo cierto es que el avance está lleno de preguntas y de muchas posibilidades.

Pero mientras la Fuerza llega a los cines, tendremos que conformarnos con echar un vistazo a las escenas clave de este último tráiler y tratar de descifrar su significado.

1. La voz de Snoke

“Cuando te encontré, vi un poder crudo y salvaje, y más allá de eso”, este es el primer diálogo que se escucha en el avance y viene de la profunda voz de Snoke. Lo que no queda muy claro es si le habla directamente a Kylo Ren o si se refiere a Rey, pues inmediatamente después de ver a Kylo hincado tomando su sable, aparece Rey blandiendo el suyo y ese “algo más allá” hace pensar en que Snoke se refiere a algo relacionado con ambos.

2. Otro planeta y nuevos vehículos

En esta escena vemos a los sucesores de los viejos AT-AT, los cuales arriban al planeta Crait en donde tiene su base la Resistencia. Lo más interesante es que estos nuevos diseños parecen simular a enormes gorilas cuyos miembros delanteros parecen enormes brazos con las manos hacia adentro. Esto nos hace pensar que los nuevos AT-M6 son mucho más destructivos y peligrosos que los modelos anteriores.

3. Luke teme ante el poder de Rey

Posteriormente vemos a Rey entregando su sable a Luke y entrenando para ser Jedi, pero la parte crítica de estas secuencias se encuentra en la escena donde Luke le dice a Rey: “Sólo una vez en mi vida he visto esta fuerza bruta, pero antes no me asustó tanto. Ahora sí.” De esta forma Luke compara la fuerza de Rey con la de Kylo, quien sabemos usó su poder para cometer una terrible masacre cuando era alumno de Luke. ¿Será que el maestro Jedi teme cometer los mismos errores con su nueva alumna?

4. ¡Cuidado, Leia!

Aquí hablamos en realidad de dos escenas. Kylo Ren, sin casco, está manejando una nave y parece dirigirse –en una siguiente escena– hacia donde se encuentra Leia. Esto haría suponer que Kylo será el responsable de la muerte de sus dos padres. Mientras, se escucha la voz del propio Kylo diciendo: “Mata el pasado, es la única manera de convertirte en lo que debes ser.”

5. Finn contra Phasma

Todo parece indicar que llegó el momento de ver a Finn enfrentarse a la capitana Phasma de manera definitiva. Eso sí, con ayuda de unas armas hechas para la lucha cuerpo a cuerpo. ¿Quién ganará esta batalla?

6. El poder de Snoke

Por fin tenemos un acercamiento al rostro Snoke, el líder de la Primera Orden, mientras parece torturar a Rey.

7. La mano extendida de Kylo Ren

Rey y Kylo Ren cierran el tráiler con un par de escenas donde podemos apreciar a la alumna de Luke confundida tratando de entender su lugar en esta guerra: “Necesito a alguien que me muestre mi lugar en todo esto”, dice Rey, para dar paso a una escena donde se ve la mano extendida de Kylo Ren.

Sin duda esta es la parte más enigmática del avance. ¿Kylo Ren ayudará a Rey a pasarse al lado oscuro? Esto tendría sentido si pensamos que Luke puede ser el último Jedi. Pero, por otro lado, puede tratarse también de dos momentos distintos de la película. Lo cierto es que en este sentido el tráiler de Star Wars: The Last Jedi es muy tramposo.

temas