No cabe duda que en el ex-país soviético están locos por Star Wars.

El Imperio galáctico está de fiesta, a pesar de que Darth Vader perdió en la elección para Alcalde de Odessa, Ucrania -con todo y el malogrado apoyo de Chewbacca– y tuvo que contentarse con suplir a Lenin como héroe local, su maestro oscuro y malévolo Sith sí consiguió un importante puesto en las mismas elecciones.

Tal como lo escuchan, el Emperador Palpatine fue elegido por aclamación popular como el nuevo Concejal de la ciudad de Odessa. Así que, dentro de poco, el también conocido como Darth Sidious tomará posesión de una elegante oficina en el ayuntamiento de la ciudad y comenzará a tramar sus planes en contra de los Rebeldes.

Así realizó toda su campaña el político ucraniano
Así realizó toda su campaña el político ucraniano

Dmitry Viktorovich Palpatine, un joven de 25 años que administraba un gimnasio hasta antes de la elección, aprovechó su apellido para lanzarse como candidato del Partido del Internet al puesto de Concejal de la ciudad de Odessa, usando en toda su propaganda el sobrenombre de El Emperador Palpatine y una mascara del malévolo Sith. El Emperador obtuvo un sorprendente 54.4% de los votos y la aclamación de todos los fans de Star Wars.

“No entiendo a los votantes. ¿Qué es lo que piensa la gente al hacer esto?” señaló el periodista local Sasha Borovik al darse a conocer el triunfo del Emperador.

Claramente Ucrania se ha convertido en el país en donde se toman más en serio a Star Wars. Trascendio que en la misma elección, a petición de ‘Maestro Yoda’ (es en serio), otro político del Partido del Internet, se presentó una petición oficial para colocara a Darth Vader en la lista de candidatos al cargo de Primer Ministro en las próximas elecciones. La propuesta obtuvo 25 mil votos a favor, el mínimo requerido para sustentar la petición, por lo que el presidente ucraniano Petró Poroshenko tendrá que considerar formalmente la candidatura del papá de Luke Skywalker.

fuente Hollywood Reporter

temas