Warner Bros. responde a la controversia por la violencia de Joker

Warner Bros. tuvo que emitir un comunicado para responder a la controversia por la manera en que la violencia se representa en Joker.
(Foto: Warner Bros.)

Joker ha sido recibida con muy buenas  reseñas de los críticos y fans desde que se estrenó en el Festival de Venecia y en las primeras proyecciones del filme de Todd Phillips, pero también hay cierta controversia sobre la violencia de la película y su representación del icónico villano de Batman. Antes de la fecha de lanzamiento del 4 de octubre de Joker, Warner Bros. ha publicado una declaración que aborda esa controversia de frente.

También te recomendamos: Familiares de víctimas de la masacre de Aurora en contra de Joker

Tras la carta abierta escrita por las familias de varias víctimas del tiroteo de Aurora en 2012 que tuvo lugar durante una proyección de The Dark Knight Rises, Warner Bros. decidió emitir un comunicado para referirse a la controversia del Joker por la violencia del filme:

La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias. Nuestra empresa tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia.

(Foto: Warner Bros.)

Sin embargo, la declaración también deja en claro que Warner Bros. respalda la película de Joker:

Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ninguna persona. amable. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe .

¿Creen que sean justas estas acusaciones a Joker? ¿El cine es responsable por promover la violencia? Los leemos en los comentarios.