Apple intentará comprar Sony Pictures… si lo logra Spider-Man regresará a Marvel Studios

Apple, Netflix y Amazon estarían interesadas en comprar Sony Pictures, y eso permitiría que el arácnido, finalmente, vuelva a casa.
(Foto: Marvel Studios)

La guerra por el mercado de los videos en streaming está a todo lo que da, todos los competidores quieren tener alguna fortaleza en contra de sus rivales. Por eso, los servicios buscan lograr tener más exclusivas. En este sentido, existen fuertes rumores sobre el interés de Apple, Amazon y Netflix por comprar Sony Pictures.

El rumor más fuerte, dado a conocer por Yahoo!, indica que Apple estaría pensando en dar una gran sorpresa para fortalecer su nuevo servicio Apple TV+. De acuerdo con el analista financiero y tecnológico Dan Ives, dentro de poco Apple dará una gran sorpresa anunciando la adquisición de un estudio de cine, que sería la carta fuerte para llenar de contenido a su servicio.

“Creemos que una gran adquisición [de Apple] está en el horizonte. En su lista de posibles adquisiciones (en orden) de concretarse se encuentran: A24 Studio, Lionsgate, Viacom/CBS, Sony Pictures, MGM Studios, Netflix, y posiblemente un editor de juegos (que podría incorporarse al servicio de transmisión de Apple o a su servicio de suscripción de juegos) como comodín.”

La compra más complicada, por lo cara, sería Netflix, pero entre las probables adquisiciones se encuentra Sony Pictures, dueña de los derechos cinematográficos de Spider-Man. Eso sí, como comentamos al principio de este texto, también Amazon y Netflix estarían interesados en comprar Sony.

¿Esto en qué beneficia a Marvel Studios? Muy sencillo, entre el acuerdo de venta de los derechos cinematográficos de Spider-Man se encuentra una cláusula que determina que la licencia de los derechos de Spider-Man expira si Sony es vendida a un tercero. De ser así, Disney obtendría los derechos del arácnido sin tener que gastar un sólo centavo.

La cuenta en Twitter Lords of the Long Box, una cuenta muy importante sobre noticias y chismes de Hollywood, también hizo eco de la posible compra:

“No hay una actualización sobre el acuerdo [entre Disney y] Sony, está en un punto muerto. Disney no tiene prisa por llegar a un acuerdo ahora que conocen que Apple, Amazon y tal vez Netflix están interesados en comprar Sony Pictures para sus servicios de streaming. Disney puede recuperar Spider-man gratis, así que ¿por qué pagar?”

“Sony ahora tiene una guerra de ofertas entre Amazon y Apple. Pueden obtener más dinero por Sony Pictures ahora más que nunca. Esto es más grande que solo Spider-man”.

“Esto no se resolverá pronto. Probablemente el año que viene. Cuanto más tiempo tenga Sony para que le hagan diferentes ofertas, más dinero le ofrecerán”.

Hace dos años, en una de las crisis de Sony, se habló ante medios de una casi segura venta de su división de películas si no generaban ganancias considerables. Lamentablemente para los fans de Marvel, Venom fue un éxito y le dio un respiro al estudio. Este año Spider-Man: Far from home se convirtió en la película con más ganancias en la historia de Sony, lo que llevó a la compañía a separarse de Marvel Studios para sus próximos proyectos con el arácnido.

Lo único malo de todo es que Apple y Disney, que fueron aliados durante años, ahora son rivales. De hecho, Bob Iger, CEO de Disney, renunció a inicios de este mes a la junta directiva de Apple, alegando que ahora ambas empresas son competencia por sus servicios de video en streaming. ¿Apple estaría dispuesta a fortalecer a Disney con la compra de Sony?