Elementos de la policía municipal fueron los presuntos responsables del secuestro y robo del creativo.

Carlos “Lobo” Cuevas, entintador mexicano con años de trabajo en el medio, a quienes muchos conocimos por su paso por la versión mexicana de los Super Campeones en los 90, lleva un buen rato trabjanado en Marvel Comics, sobre todo haciendo mancuerna con el dibujante Humberto Ramos.

El entintador indicó en su cuenta personal en Facebook que el jueves 26 de febrero pasado, cuando se disponía a partir hacia Coatzacoalcos, Veracruz, para participar en una convención de cómics, fue interceptado por policías municipales de Ecatepec, quienes lo detuvieron con violencia y lo mantuvieron incomunicado por 17 horas sin decirle cuál era el motivo de su detención.

Según lo relatado por Cuevas, los policías le robaron una laptop con varios trabajos avanzados, su portafolios lleno de dibujos, un iPhone 5, dinero en efectivo, reloj, sus lentes de aumento e incluso su dólar de la suerte.

Carlos-Lobo-Cuevas
Carlos “Lobo” Cuevas, franqueado por Humberto Ramos y Pato Delgado

Después de levantar una denuncia en contra de los servidores públicos que resulten responsables (Carpeta de Investigación: 344700830093115), Lobo y varios de sus amigos del medio organizaron un pequeño evento en la tienda Cómics México.

El “Lobotón” se realizará el próximo 7 de marzo, donde diversos artistas realizarán dibujos o subastarán material original para juntar dinero para Cuevas. Entre los amigos del entintador que participantes en el evento se encuentran: Humberto Ramos (Spider-Man), Gerardo Sandoval (Guardians of the Galaxy), Mario Guevara (The Lone Ranger), Raúl Valdés (Xtreme X-Men), Salvador Velázquez (Grimm Fairy Tales), Oscar Bazaldua (Chambeadoras), Víctor Nava (X-Men), Spike Valentine (guionista de Marvel), Paco Medina (Deadpool), Carlo Barberi (Scarlet Spider), Pato Delgado (Ultra Pato), entre muchos otros.

Si te interesa apoyar a Carlos “Lobo” Cuevas, no olvides asistir el próximo sábado a la tienda Cómics México a partir de las 12 pm, la tienda esta ubicada en Avenida Revolución 50, col. Escandón, Distrito Federal.

fuente Lobo Cuevas (Facebook)

temas