Mark Zuckerberg viaja de forma virtual las zonas afectadas de Puerto Rico

Mark Zuckerberg viaja de forma virtual las zonas afectadas de Puerto Rico

Anunció que Facebook brindará ayuda monetaria a la isla y el uso de inteligencia artificial para crear mapas que ayuden a los rescatistas.

Como muchos de ustedes habrán escuchado, Puerto Rico sufrió una devastación terrible a causa del paso del huracán María, por lo que algunos magnates de la tecnología se apuraron a prestar ayuda a los boricuas. Mark Zuckerberg  también se hizo presente en la isla, aunque no de la forma que todos esperábamos.

A través de Facebook Spaces, Zuckerberg se hizo presente de forma virtual junto a Rachel Dwyer, directiva de la división de Realidad Virtual de la empresa. Mark explicó la forma en la que el gigante tecnológico está usando machine learning para coordinar sus esfuerzos humanitarios en pro de Puerto Rico, en los que están participando la Cruz Roja y la organización NetHope.

“Utilizamos la inteligencia artificial para construir lo que llamamos mapas de población para que se puedan ver las imágenes de satélite de un área y tener una idea de dónde está la gente, dónde viven en realidad y la densidad de los diferentes lugares. Eso ayudará a la Cruz Roja a averiguar dónde están las personas que necesitan ayuda”, explicó el fundador de Facebook, además de que explicó que su empresa donará más de un millón y medio de dólares.

Todo hubiera quedado allí, como una conferencia en la que el CEO de Facebook mostraba cómo la tecnología en realidad virtual que han estado desarrollando durante los últimos años sirve para algo más que tomarse selfies y platicar con los amigos de trivialidades. Sin embargo, algunos lo vieron más como una forma de decir “miren cómo podemos hacer turismo desde Facebook en las zonas afectadas del planeta, sin ponernos en peligro”. Y tienen un poco de razón.

Zuckerberg y Dwyer se dedicaron a mostrar cómo funcionan los “orbes de transportación” que los ayudan a cambiar de escenario dentro del Facebook Spaces y sobre la forma en la que el Oculus VR hace parecer todo tan real. En fin, queremos suponer que fue solo un mal timing y que Zuckerberg no tenía intenciones de usar una tragedia como la que viven los boricuas para hacer un comercial.

temas