Vladímir Putin es nominado para el Premio Nobel de la Paz

Al igual que Donald Trump, el presidente de Rusia ya fue nominado al Premio Nobel de la Paz.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021 por el escritor Serguéi Komkov, director de la revista “President”, el pasado 9 de septiembre, informan varios medios rusos.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, señala la carta enviada por Komkov.

De acuerdo a Komkov, Putin fue nominado mucho antes de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, fuera nominado. El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que esta nominación “es una iniciativa de quienes presentan esa propuesta. (…) Existe un procedimiento específico para evaluar a los nominados. Si se toma la decisión [de aceptar la nominación de Putin], está bien. Si no es aceptado, no pasa nada”, dijo.

El 11 de septiembre pasado, el legislador estadounidense Christian Tybring-Gjedde nominó a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al Premio Nobel de la Paz 2021 por su intervención en el acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, quienes ya han establecido una relación diplomática.