Encuentran tumbas de gigantes bizantinos en Crimea

Los antropólogos los una necrópolis con enterramientos de la época del Imperio Bizantino con esqueletos de lo que llamaron “gigantes”.
Escaleras de Mitrídates (Foto: Servicio de prensa de la administración Kerch)

Un equipo de arqueólogos rusos que investigan las escaleras de Mitrídates, en la ciudad portuaria de Kerch, en la costa este de la península de Crimea, descubrieron una necrópolis con 27 tumbas que datan de la época del Imperio Bizantino. Increíblemente los expertos han considerado que las personas que fueron enterradas en este lugar son catalogadas como “gigantes”, debido a las dimensiones de las cajas funerarias y la altura de las personas.

También te recomendamos: ¿Por qué enterraron a este niño con un ritual anti-vampiros en la antigua Roma?

De acuerdo al departamento de protección de monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental, Vladímir Frolov, los ataúdes miden 2.30 metros de longitud, mientras que los esqueletos encontrados en su interior miden unos 1.80 metrosm cuando, la altura media de una persona adulta de la época bizantina era de unos 1,6 metros.

“Hasta ahora no podemos explicar esto de ninguna manera: los restos deben ser examinados por un antropólogo, quien también dará una estimación de la edad de la persona. La complejidad de todo el trabajo en este sitio radica en el suelo mixto: en la antigüedad, la basura simplemente se tiraba aquí, luego en la Edad Media se dispuso aquí una necrópolis, y es muy difícil dar una interpretación del origen de los restos”, explicó Frolov.

Hasta el momento los revelado 100 metros cuadrados de la necrópolis. Las piedras para las cajas funerarias, según lo establecido por los expertos, se reutilizaron: las losas que antes eran elementos de estructuras antiguas, cimientos, losas de piso, se volvieron funerarias.

Escaleras de Mitrídates
(Foto: Servicio de prensa de la administración Kerch)

“Entre los hallazgos interesantes se encuentran pendientes de bronce con colgantes de vidrio, brazaletes de bronce. En uno de los entierros se encontraron restos de ropa de fieltro, fragmentos de un cinturón de cuero y cabello humano”, explicó el antropólogo. Fueron estos hallazgos los que permitieron fechar esta necrópolis en los siglos XI-XIII d.C.

ANUNCIO