Amazon presenta su nuevo Echo esférico con aprendizaje automático personalizado

Ahora los usuarios pueden “enseñar” a Alexa nuevos conceptos para tener conversaciones más personalizadas.
(Amazon)

Amazon presentó hoy la cuarta generación de sus bocinas inteligentes Echo. Para sorpresa de todo el mundo, rediseñaron su producto estrella para darle una apariencia esférica. Pese a que su nuevo diseño es hermoso, no es lo mejor de las nuevas Echo: Amazon integró un nuevo procesador que mejora el aprendizaje automático de Alexa y permite por primera vez a los usuarios personalizar las conversaciones entre inteligencia artificial y humanos.

(Amazon)

El corazón de esta nueva generación de dispositivos Echo es un procesador de “borde neural” AZ1, que usa algoritmos de reconocimiento de voz y aprendizaje automático que se centra en las conversaciones locales y aprende nuevos términos (antes de mandar esa información a La Nube). Amazon afirma que este proceso reducirá en “cientos de milisegundos” el tiempo de respuesta del Echo.

(Amazon)

La idea es que los consumidores le enseñen conceptos nuevos (acordes a su forma de hablar) a la i.a y ésta las recuerda para darle un contexto a las conversaciones. No sólo te dice “no entiendo lo que dices”, sino que ahora te preguntará “a qué te refieres” y a partir de eso aprende sobre los conceptos que manejas y hace que la conversación sea más versátil.

La esfera tiene un aro de luz LED brillante en la base y una bocina de 3.0 pulgadas, tweeters duales y tecnología de procesamiento Dolby. “Al igual que con Echo Studio, el nuevo Echo detecta automáticamente la acústica de la habitación y ajusta la reproducción de audio”

Amazon dijo que esta nueva generación combinará, además, las características del Echo 3 y el Plus, trabajará con Amazon Sidewalk y tendrá un Zigbee Hub incorporado (para controlar todos los dispositivos conectados en tu casa).

Esta nueva Echo vendrá en tres colores (azul, blanca y negra) y costará sólo 99 dólares.