Amazon presentó hoy la cuarta generación de sus bocinas inteligentes Echo. Para sorpresa de todo el mundo, rediseñaron su producto estrella para darle una apariencia esférica. Pese a que su nuevo diseño es hermoso, no es lo mejor de las nuevas Echo: Amazon integró un nuevo procesador que mejora el aprendizaje automático de Alexa y permite por primera vez a los usuarios personalizar las conversaciones entre inteligencia artificial y humanos.

(Amazon)
El corazón de esta nueva generación de dispositivos Echo es un procesador de “borde neural” AZ1, que usa algoritmos de reconocimiento de voz y aprendizaje automático que se centra en las conversaciones locales y aprende nuevos términos (antes de mandar esa información a La Nube). Amazon afirma que este proceso reducirá en “cientos de milisegundos” el tiempo de respuesta del Echo.

(Amazon)
La idea es que los consumidores le enseñen conceptos nuevos (acordes a su forma de hablar) a la i.a y ésta las recuerda para darle un contexto a las conversaciones. No sólo te dice “no entiendo lo que dices”, sino que ahora te preguntará “a qué te refieres” y a partir de eso aprende sobre los conceptos que manejas y hace que la conversación sea más versátil.
La esfera tiene un aro de luz LED brillante en la base y una bocina de 3.0 pulgadas, tweeters duales y tecnología de procesamiento Dolby. “Al igual que con Echo Studio, el nuevo Echo detecta automáticamente la acústica de la habitación y ajusta la reproducción de audio”
Amazon dijo que esta nueva generación combinará, además, las características del Echo 3 y el Plus, trabajará con Amazon Sidewalk y tendrá un Zigbee Hub incorporado (para controlar todos los dispositivos conectados en tu casa).
Esta nueva Echo vendrá en tres colores (azul, blanca y negra) y costará sólo 99 dólares.