logo-codigo-espagueti

Amazon: Así te avisa Alexa cuando terminó tu lavadora

¿Sabías que Alexa te puede avisar cuando tu lavadora ya terminó su trabajo? En Código Espagueti te contamos acerca de esta útil función por parte de la asistente de voz de Amazon. 
Alexa te avisa cuando termine tu lavadora
Fuente: Amazon

Cada vez estamos más cerca de vivir como Los Supersónicos, gracias a la interconexión entre electrodomésticos las casas inteligentes cada vez son más comunes. Parte de esto se debe a la participación que tiene Alexa de Amazon en las tareas del hogar, pero ¿Realmente le estás sacando provecho a tu asistente?

Amazon se ha encargado de que su inteligencia artificial tenga las funciones necesarias para que con los altavoces Echo puedan facilitar la vida de todos los usuarios. Entre ellas, se encuentra una que no muchos saben que puede hacer, que es avisarte cuando tu lavadora terminó su ciclo de lavado.

Por ello aquí te dejamos una guía paso a paso para que puedas activar esta skill.

Fuente: Amazon

¿Cómo puedo programar a mi Alexa para que me avise que terminó mi lavadora?

El secreto para que Alexa pueda notificarte sobre el momento en el que la sesión de lavado concluyó, es indicarle que identifique el sonido que hace tu electrodoméstico. Ten en cuenta que para que esto funcione tienes que poner tu dispositivo Echo en un lugar estratégico en donde pueda escuchar ese pitido final al que nos referimos.

  1. Ingresa a la app de Alexa desde tu smartphone.
  2. Busca el apartado “Más (+)”, en donde se desplegará un menú.
  3. Una vez ahí, deberás ingresar en la sección “Rutinas”, con la finalidad de crear una nueva.
  4. Luego de nombrarla como tú desees, deberás pulsar en “Cuándo”.
  5. Selecciona la opción “Detección de sonido”, con ello podremos especificar cuál es el pitido que debe identificar. Esto facilitará el trabajo de la asistente virtual.
  6. Para finalizar, elige la reacción de Alexa ante el pitido en “Añadir acción”. Gracias a esto podrás escoger el sonido o la frase determinada para que se reproduzca.

¡OJO! Para poder activar está opción se debe tener una de las versiones más actualizadas de Alexa.

Con estos sencillos pasos podrás estar en cualquier parte de tu casa sin preocuparte por no escuchar en qué momento sale la ropa de la lavadora. 

¿Ya anotaste cómo configurar a tu Alexa para ayudarte con tu lavadora? 

***

Pepe Pulido te cuenta cual es el secreto para poder mandar fotos en su resolución original en WhatsApp. Si quieres ver más contenido no olvides entrar a nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Oct 08 | 19:00
VS
TIG
NEC
LIGA MX
Oct 08 | 21:15
VS
CAZ
LEO
LIGA MX
Oct 09 | 12:00
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Oct 09 | 16:30
VS
PUE
GDL
MLB
Oct 07 | 11:07
VS
CLE
TB
MLB
Oct 07 | 13:07
VS
STL
PHI
MLB
Oct 07 | 15:07
VS
TOR
SEA
MLB
Oct 07 | 19:07
VS
NYM
SD
ANUNCIO