Nominan a Donald Trump al Premio Nobel de La Paz 2021

La nominación del presidente de Estados Unidos se debe a su intervención en el acuerdo mediante el cual los Emiratos Árabes Unidos e Israel.
(Foto: Getty Images)

El legislador estadounidense Christian Tybring-Gjedde nominó a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al Premio Nobel de la Paz 2021 por su intervención en el acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, quienes ya han establecido una relación diplomática.

“Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre esas naciones más que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz”, dijo el noruego a Fox News en una entrevista.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado. “Es un momento verdaderamente histórico”, declaró el presidente estadounidense ante la prensa.

Los países formarán un tratado (El Tratado de Abraham) el próximo 15 de septiembre. Así Emiratos Árabes se convertirá en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

El mundo ya se volvió loco este 2020. Un acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel equivale a uno entre Skeletor y Hordak y nominar a Donald Trump al Premio Nobel de La Paz 2021 es el punto final que necesitaba la locura del mundo.

El Premio Nobel de la Paz es otorgado por un comité elegido por el Parlamento noruego. El anuncio del ganador se hará exactamente en un mes, el próximo 9 de octubre.

ANUNCIO